Mensaje del Comandante Norteamericano en la nueva misión a Colombia

Share

Soy el Teniente Coronel Mike Berriman, comandante de la 3º compañía (de la 1th SAB – Security Force Assistance Brigades – Primera Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad) destinada en Fort Benning, Georgia.

La 1ª Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad (SFAB) desplegará un equipo asesor en Colombia el 1 de junio para apoyar la cooperación antinarcóticos, anunció el Teniente Coronel Mike Berriman, Comandante del 3er Escuadrón, 1er SFAB

Me han privilegiado para liderar un equipo de aproximadamente 45 soldados seleccionados profesionalmente seleccionados para trabajar con nuestros socios colombianos nosotros en operaciones de narcóticos anunciadas por Presidente Trump el 1 de abril.

Colombia es uno de nuestros socios más cercanos. Tenemos en la región una larga historia de cooperación y valores compartidos a través de ejercer misiones de despliegue en asociación con Colombia y voluntad para asegurar que el narcotráfico deje de dañar a los colombianos y comunidades regionales.

Esto apoya una continuación de nuestra relación de seguridad de larga data. Estamos emocionados de trabajar con el ejército colombiano, que es una organización profesional altamente calificada y con la cual tenemos mucho para compartir y aprender. Nuestros esfuerzos combinados contrarrestarán el círculo vicioso de amenazas de las organizaciones criminales transnacionales que socavan la estabilidad y nuestro compartido vecindarios.

Nuestros asesores están especialmente entrenados y listos para compartir con nuestros socios colombianos nuestras experiencias en Irak y Afganistán junto con el entrenamiento que hemos recibido en la academia de entrenamiento de asesores militares.

Todo ello ha construido las bases para esta misión. Hemos pasado los últimos seis meses desarrollando habilidades en planificación militar más sincronización de información y logística y apoyo más estudios de calidad sobre la cultura colombiana que nos permitirá una inmediata integración con nuestros socios.

Para la preparación de este despliegue nuestros equipos han observado los protocolos apropiados de Covid 19 que incluyeron aislamiento y pruebas preventivas. También cumpliremos la correspondiente cuarentena de 14 días a nuestra llegada a Colombia. Todas estas medidas están destinadas a garantizar el bienestar de nuestros socios colombianos.

Finalmente nos sentimos honrados y estamos orgullosos de ser primeros en trabajar para los EEUU bajo el área de responsabilidad del Comando Sur con nuestros grandes socios colombianos.
.